10.000 niños fallecen en Latinoamérica por diarrea
En los países de bajos recursos, los menores de tres años sufren alrededor de tres episodios diarreicos al año.

Foto: EFE / Bienvenido Velasco.
El agua potable en la región no está al alcance de todos
EnEspañol24.com- Cerca de 10.000 niños menores de cinco años fallecen en Latinoamérica cada año como consecuencia de enfermedades diarreicas agudas, la segunda causa de muerte de infantes en el mundo, advirtieron en Lima fuentes sanitarias.
De acuerdo con la información, difundida en un comunicado del laboratorio francés Sanofi, en los países de bajos recursos, los menores de tres años sufren alrededor de tres episodios diarreicos al año, reseña la agencia EFE.
Agregó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta situación puede ser síntoma de una infección en el tracto digestivo por un virus, bacteria o parásito, y transmitida por el consumo de alimentos contaminados o de agua no potable.
A pesar de que las Naciones Unidas reconocen desde el 2010 el acceso al agua potable como un derecho humano y objetivo de desarrollo sostenible, actualmente el 26 % de la región no tiene acceso a este recurso ya potabilizado.