10 calles que muestran el esplendor arquitectónico de España

Cada paisaje, museo, palacio y obra de arte en general, está comunicada por vías que se constituyen en atractivos extras de un recorrido a otro

Foto de EFE

EnEspañol24.com- España es uno de los destinos predilectos del turismo internacional, está entre los cinco primeros puestos de diferentes rankings mundiales por la cantidad de visitas que suma año tras año en el sector; esto se debe a la belleza natural que guarda el país, así como la excelente preservación de las estructuras arquitectónicas de narran una historia centenaria en cada ciudad del país.

Cada paisaje, museo, palacio y obra de arte en general, está comunicada por vías que se constituyen en atractivos extras de un recorrido a otro. Las calles se convierten en pasillos con vitrinas escultóricas a cada lado, de norte a sur, de este a oeste de la nación ibérica. Es por ello que te mostraremos las que son consideradas como las calles más hermosas de toda España:

Madrid – La Calle Mayor

Es una de las arterías viales más grandes de España, particularmente la más larga de Madrid con unos 10.200 metros. Inicia frente la Puerta del Sol y recorre cientos de monumentos y edificios históricos. Llegó a ser considerada en el siglo XIX como uno de los centros financieros más importantes de todo el mundo.

Barcelona – El Paseo de Gracia

La calle guarda en su recorrido un Patrimonio Mundial de la Humanidad, se trata de la Pedrera o Casa Batlló. A su vez, es una de las avenidas más caras de toda España con sus edificios modernistas.

Córdoba – Calleja de las Flores

Es un estrecho paseo que guarda una sin igual arquitectura con balcones salientes desde las casas hacia la acera que la atraviesa; la mayoría de los inmuebles están pintados de color blanco por lo que es un recorrido lleno de luz. De fondo es coronada por el paisaje de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Santiago de Compostela – La Rúa do Vilar

Atraviesa el casco histórico de la ciudad, se trata de una estrecha calle con múltiples comercios a los lados que conduce directamente hacia la catedral la Rúa do Vilar. También hay importantes galerías de arte que guardan un estilo arquitectónico renacentista.

Sevilla – Calle Betis

Es un amplio corredor a la orilla del río Guadalquivir que tiene una galería de estructuras coloridas del mágico barrio de Triana. En las cimas se logra visualizar la impresionante Torre del Oro de Sevilla.

Salamanca – Calle de la Compañía

Entre sus ocres paredones y algunos balcones que sobresalen en la vía, se puede transitar en este antiguo pasaje que conduce directamente al Palacio de Monterrey y en la actualidad une a la Universidad de Salamanca. Esta vereda ha sido una recurrente locación para varios filmes de producción española como del cine hollywoodense.

Tenerife – Calle San Agustín

Con 600 metros de largo es una avenida que conecta a varios palacios antiguos y casas con estructuras de los siglos XVII y XVIII, en su recorrido se puede viajar en el tiempo y conectar que la vida de hace 300 o 400 años. En la actualidad la mayoría de las estructuras pertenecen a sedes gubernamentales y algunos museos.

Albacete – Pasaje de Lodares

Las columnas y cornisas de este moderno boulevard evocan al corredor Vittorio Emmanuele II de Milán, ya que fueron construidas en imitación de estas galerías italianas.

Granada – Paseo de los Tristes

Aunque su nombre en cualquier mapa de guía turística es Carrera del Darro, desde hace décadas se conoce como el Paseo de los Tristes ya que por su avenida transitaban la mayoría de los cortejos fúnebres de la ciudad. Desde el corredor se puede observar un lateral del castillo de la Alhambra.

Zaragoza – Calle Alfonso I

Una de las más modernas de la ciudad que debe ser visitada si el plan es hacer compras de artículos de lujo y prendas de marcas reconocidas. Al final de la calle se muestra imponente la Basílica del Pilar.

Referencias