11 platos típicos de Croacia

En su mesa están muy presentes lo pescados, mariscos, arroz, entre otros productos

Imagen de Animal Gourmet

EnEspañol24.com- Croacia es un país europeo con hermosas costas, pueblos, importante patrimonio cultural e histórico, pero eso no es todo, también tiene una excelente gastronomía que se caracteriza por la influencia mediterránea que tiene de España y Grecia.

Aunque, también hay que destacar que su deliciosa comida tiene un poco de Austria y Turquía; todo ello hace que en su mesa estén muy presentes lo pescados, mariscos, arroz, entre otros productos.

Para entender un poco a que nos referimos, conoce la gastronomía croata a través de estos ocho platos típicos:

Salchicha Kulen

Es un corte especial de carne de alta calidad procedente de cerdos maduros, y tarda nueve meses en curarse de manera natural, quedando con seco y picante.

Langostinos Kvarner

Estos langostinas se pueden encontrar hervidos, asados, en salsa, marinados, envueltos en jamón istriano, a la brasa y crudos, cada uno de ellos lleva aceite de oliva de primera calidad.

Ensalada de pulpo

Este plato es muy servido en veranos por lo refrescante que es, consiste en un pulpo hervido, picado, combinado con tomates, cebollas y perejil, y mezclado con aceite de oliva, ajo, vinagre, sal, pimienta y limón.

Queso de Pag (queso de oveja)

El queso es producido en Croacia desde hace siglos, llevan un tiempo de maduración de 18 meses, obteniendo una textura como el queso parmesano.

Soparnik (tarta salada)

La Unión Europea le concedió a esta comida el estatuto de protección, consiste en una tarta salada rellana con acelga suiza, mejor conocida en Croacia como blitva.

Pogača (pan horneado)

Este pan horneado esta relleno de pescado salado, tomates y cebolla.

Ćevapčići (salchichas)

Es una salchicha de carne de res y cordero, que tienden a tener entre sus acompañantes patatas o pan.

Dato curioso: le llaman ćevapi a las salchichas que son cortas y gruesas, mientras que a las alargadas el dicen ćevapčići.

Pljeskavica (hamburguesa croata)

La carne de esta hamburguesa es de carne de res y cordero, ligeramente picante; es servido muy parecido al ćevapčići, con la diferencia que le añaden una gran cantidad de ají y cebolla cruda picada.

Pimentón Punjena (Pimientos rellenos)

En invierno los capsicums están rellenos de carne y arroz con una salsa de tomate son muy cocinados, aunque suelen ser consumidos todo el año.

Čobanac (estofado)

Este es un guiso de carne tradicional y no muy picante, que tienen a preparar a fuego lento.

Zagorski Štruklig

Incluido en la lista del patrimonio cultural inmaterial de croata, es una comida muy popular en ese país, sobre todo en las regiones de Hrvatsko Zagorje y Zagreb; está compuesto por masa y varios tipos de relleno, siendo el más usado el queso.

Referencia