2-0. Con el gol 800 de Messi en su carrera, Argentina derrota a Panamá

La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Panamá este jueves en un amistoso que sirvió a la Albiceleste como excusa para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.

Argentina logró coronar el número redondo de goles para su capitán y transformarse en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

Con tantos de Thiago Almada y el propio Messi, el conjunto argentino logró un triunfo ante su público, en un estadio Monumental con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales.

Luego de un momento a pura emoción con el ingreso al estadio del campeón del mundo con los jugadores junto a sus hijos, a la Albiceleste le costó imponer su juego ante una Panamá que llegó a territorio sudamericano sin sus principales figuras.

Panamá disputó este encuentro sin su técnico, el danés Thomas Christiansen y con Jorge Dely Valdés liderando un equipo de juveniles, mientras los principales referentes se quedaron en el país preparando el duelo del próximo martes ante Costa Rica por la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Argentina, en tanto, tuvo el emocionante reencuentro con su público que ovacionó a sus ídolos y héroes que lograron el título del mundo, tras 36 años de espera desde aquella lejana conquista en México 1986.

El encuentro comenzó con un tibio ataque del conjunto local que no encontró conexiones entre los jugadores locales y una férrea defensa panameña liderada por Edgardo Fariña.

En el minuto 17, y luego de la ovación habitual a Diego Maradona en el minuto 10, llegó una de las más claras del partido con un tiro libre ejecutado por Messi que dio en el palo ante un José Guerra que sólo atinó a observar el balón.

Argentina dispuso de dos ocasiones más a través de un remate débil de Alexis Mac Allister que controló Guerra en el minuto 23 y otra de Ángel Di María cinco minutos más tarde tuvo un disparo que se fue desviado por encima del travesaño.

Fuente EFE