1 de marzo de 2024

26 personas detenidas en protestas contra el desfile militar en Chile

Los incidentes se registraron minutos después del inicio de la conocida Parada Militar, en la que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Foto: EFE.

Opositores condenaron la celebración del evento en medio de la crisis económica

EnEspañol24.com- Al menos 26 personas fueron detenidas en Santiago de Chile durante una protesta a las afueras del parque donde se celebraba el desfile militar en el marco de las Fiestas Patrias, en la jornada dominical

Según Carabineros, un grupo de 40 personas instalaron barricadas en las inmediaciones del Parque O’Higgins y se enfrentaron con “objetos contundentes” al cuerpo policial mientras intentaban dispersarlos, donde un agente resultó herido, reseña la agencia EFE.

Los incidentes se registraron minutos después del inicio de la conocida Parada Militar, en la que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea frente a las principales autoridades del país para honrar el Día de las Glorias del Ejército.

“Es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros símbolos patrios como nuestra bandera, nuestro himno nacional y, también, nuestros héroes, nuestras tradiciones. Tenemos un gran país”, indicó el presidente, Sebastián Piñera.

La celebración de la Parada Militar estuvo en veremos hasta inicios de esta semana y desde distintos sectores de la oposición criticaron su celebración por el gasto en medio de la recesión ocasionada por la pandemia de la COVID-19.