22 de abril de 2024

3-1. El Al Hilal remonta y se cita con el Al Ittihad de Benzema en cuartos

 Enespanol24.com El Al Hilal, con goles de Salem Al Dawsari, el portugués Ruben Neves y el serbio Aleksandar Mitrovic, remontó en el estadio Kingdom Arena de Riad al Sepahan iraní (3-1), que jugó veinte minutos con un hombre menos, y selló su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, en los que se enfrentará al Al Ittihad de Karim Benzema.

El líder de la Liga de Arabia Saudí tenía el pase encarrilado al vencer en la ida por 3-1, pero la situación se le complicó cuando el Sepahan se adelantó al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, con un tanto de Farshad Ahmadzadeh a pase de Ramin Rezaejan.

El representante iraní que entrena también un portugués, Jose Morais, se quedó con un jugador menos en el minuto 71 por la expulsión, por doble amarilla, de Siavash Yazdani.

La superioridad del Al Hilal fue abrumadora. Empató en el minuto 76 por medio de Salem Al Dawsari y tomó ventaja en el 82 con un gol de Ruben Neves. En el añadido, Mitrovic sentenció el triunfo del cuadro de Jorge Jesus.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia tendrán un duelo saudí. El Al Hilal se medirá al Al Ittihad de Benzema, que previamente venció al Navbahor Namangan de Uzbekistán.

El exjugador del Real Madrid se sobrepuso a un autogol que puso por delante a su rival y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación para los cuartos de final.

El conjunto del argentino Marcelo Gallardo ya había ganado en el choque de ida por 2-1.

El exjugador del Real Madrid envió a la red de su propia portería un saque de falta lateral de los visitantes. Al intentar despejar cabeceó hacia su meta poco antes de la media hora de partido.

Pero en el tiempo añadido apareció Benzema, que creció en su rendimiento y asistió a Abderrazak Hamdallah, que logró la igualada. Después, en la segunda parte, Toma Tabatadze marcó en su propia portería y dio la victoria al Al Ittihad. EFE