5 lugares de Roma que debes conocer

Tiene pinturas y esculturas de diversos artistas reconocidos, todos con gran valor y popularidad

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Visitar Roma es como viajar al pasado debido a la herencia cultural y artística que tiene gracias a los monumentos del antiguo Imperio Romano que todavía mantiene, por ello es llamada la Ciudad Eterna.

También es conocida como la capital de los dos Estados, por tener dentro de la ciudad el pequeño Estado del Vaticano, considerado como el corazón de la iglesia católica.

Pero basta de seguir hablando, a continuación te indicaremos cinco lugares imprescindibles que no debes dejar de ver en esta ciudad italiana:

La Fontana di Trevi

Es una fuente que tiene una gran escultura de Neptuno guiando su carro tirado por caballos marinos y tritones.

Finalizada en 1762, es considerada en ese país como una de las fuentes más bonitas del mundo; es ideal visitarla a primera hora de la mañana o muy tarde en la noche para que puedas tomar fotos de ella con tranquilidad, ya que durante el día suele recibir muchos visitantes.

Por cierto, en esta fuente puedes tirar monedas para pedir algún deseo.

El Coliseo

Es uno de los monumentos más imponente e impresionante que tiene Roma, además, es una de la siete maravillas del mundo. También conocido como el Anfiteatro de Flavio en la antigüedad, visitarlo es como retroceder más de 2.000 años pese a que con el pasar del tiempo perdió muchos sus elementos arquitectónicos.

Pero eso no evita que se continúe destacando que en su arena peleaban los gladiadores, se hacían recreaciones de batallas o ejecuciones de prisioneros, al tiempo que recibía a 60.000 espectadores en cada espectáculo.

Esta atracción es la más visitada de Roma, al recibir a  más de 6 millones de turistas anualmente, por ello es importante reservar entradas para evitar las largas colas que se hacen para poder conocerlo.

Piazza Navona

Esta es otras de las plazas más bonitas de la ciudad, en ella resaltan tres fuentes barrocas: la del Moro, la del Nettuno, así como la de los cuatro 4 ríos más importantes de aquella época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.

El Panteón de Agripa

Finalizado en el 125 DC, es considerado como la edificación mejor conservada del Imperio Romano, resalta por la cúpula en la que en el centro se abre un pequeño óculo que ilumina el interior con luz natural.

También se ve en la fachada principal 16 columnas de granito con la inscripción “Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo hizo”; en el interior está la tumba del célebre artista renacentista Rafael, así como de varios reyes de Italia.

La entrada a este lugar es gratis, está abierto todos los días de 8:30 a 19:30 horas, menos lo domingos que cierra a las 18:00 horas.

El Trastevere

Es uno de los barrios más famosos de la ciudad, está repleto de rincones que tienen encantos, tiendas artesanales, tabernas con estilo bohemio y restaurantes, un sitio ideal para probar la gastronomía romana.

La ciudad tiene muchos otros lugares que conocer y disfrutar. Es recomendable no viajar a Roma durante el verano por el calor extremo y las largas colas en los atractivos turísticos.

Referencia