6 lugares curiosos que no conoces de Cantabria

Lo mejor de todo es que en temporada alta no reciben muchas visitas

Lo mejor de todo es que en temporada alta no reciben muchas visitas

EnEspañol24.- Cantabria, comunidad autónoma de España, puede que sea una localidad pequeña, pero eso no quiere decir que no tenga cosas que ver, todo lo contrario, tiene muchos rincones que enamoran y si ya las has visitado sabes que es así.

Pero resulta que tiene otros lugares que quizás no conozcas y lo mejor de todo es que en temporada alta no reciben muchas visitas, lo que quiere decir que se puede contemplar la vista tranquilamente.

Así que empecemos a conocer esos lugares de los que tanto se están presumiendo:

  • San Sebastián de Garabandal

Este es un pueblo del municipio de Rionansa que se encuentra ubicado en plena Reserva Nacional de Caza de Saja y es muy pequeño, para llegar a él hay que hacerlo por medio de una carretera de montaña.

En él resalta su arquitectura popular que consiste en calles estrechas y casonas con escudos, pero también por sus apariciones marinas pues una leyenda local cuenta que hace 40 años una Virgen le apareció a unas niñas, aunque esto no ha sido reconocido por la Iglesia; pero esto no es impedimento para que señalizaran en el recorrido las imágenes que lleva hasta una Ermita creada en uno de los sitios de las apariciones.

  • Finca Museo Marques de Valdecilla

Esta finca cuenta con varias casas donde vivió un indiano cántabro, el Marqués de Valdecilla, un gran benefactor de ese pueblo, muestra de ello fue lo que dejó: el Hospital que lleva su mismo nombre, referente de la Sanidad en Cantabria y España.

  • Trasvía (Comillas)

Este es un pueblo pequeño ubicado a 2 kilómetros de Comillas y que ofrece unas hermosas vistas de todo el Parque Natural de Oyambre, la ría de la Rabia y de los Picos de Europa, los cuales podrás contemplar, si así lo deseas, sentado en restaurante que está ubicado en el lugar.

  • Los pozos de Noja (Miera)

Son dos pequeños embalses que se encuentran en el municipio de Miera en los Valles Pasiegos, que fueron construidos a principios del siglo XX, a su alrededor hay un mirador de donde se observa, en días despejados, Peña Cabarga, Solares y Liérganes, entre otros.

Para llegar a ellas se toma un coche pero al llegar deberás hacer una caminata de 1.5 kilómetros entre montaña y cabañas. También hay varias rutas de senderismo desde Liérganes o Rubalcaba, un poco más largas y difíciles.

  • El Remedio (Ruiloba)

Este es un lugar ubicado en el municipio Ruiloba, que tiene un mirador de la corneja con mesas en las que se puede hacer picnic y pinos, pero también poseen la Ermita de los Remedios, parecido a un panteón, que ofrece vistas al mar.

  • Cueva de Chufín (Riclones)

Esta es una de las nueve cuevas prehistóricas que están incluidas en la lista de la Unesco, está situada en la localidad de Riclones en el municipio de Rionansa, para acceder a ella se debe atravesar una senda desde el centro de visitantes y acompañado por un guía.

Para entrar hay que hacerlos con linternas y a gatas, lo que será de lo más divertido para los niños.

Referencia

  • Volando desde Santander, 10 Lugares De Cantabria Que No Conocías, recuperados de