65 % de los viajeros LGBTQ+ eligen destinos donde se sienten seguros y aceptados

 Enespanol24.com Más del 30 % de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ afirma que sentirse seguro es realmente importante y el 35 % dice preferir destinos donde puedan sentirse aceptados, según una encuesta publicada este viernes.

La encuesta, encargada por Airbnb, fue presentada durante la 40 Convención Anual de la Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés), que se celebra en San Juan de Puerto Rico del 4 al 7 de octubre.

“Los resultados de esta encuesta ponen de relieve el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+. Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad es de suma importancia para los viajeros LGBTQ+”, dijo John Tanzella, presidente de la IGLTA.

Tanzella agregó en un comunicado que “los destinos que priorizan la inclusividad no sólo crean experiencias positivas, sino que también se benefician de las importantes contribuciones económicas de la comunidad”.

Según esta encuesta, más del 60 % de los encuestados de EE.UU. y Puerto Rico que forman parte de la comunidad LGBTQ+ tienen previsto viajar más de dos veces durante 2024.

El poder adquisitivo de la comunidad LGBTQ+ representa un importante beneficio económico para los destinos, ya que cerca del 80 % de los viajeros gastó más de 1.000 dólares en viajes durante 2022.

En cuanto a las preferencias de alojamiento, la encuesta muestra que cerca del 80 % de los viajeros LGBTQ+ afirmaron haberse alojado en un anuncio de Airbnb en el último año.

Además, más del 50 % señaló que los anuncios de Airbnb reducen el riesgo de ser discriminado, y más del 55 % dijo sentirse extremadamente o muy seguro mientras se aloja en estos establecimientos.

En los últimos años, Airbnb ha puesto en marcha una serie de programas y políticas para fomentar la inclusión y luchar contra la discriminación como el Compromiso con la Comunidad y la Política de No Discriminación.

Hasta la fecha, a más de 2,5 millones de personas se les ha denegado el acceso a la plataforma Airbnb o han sido expulsadas de ella por negarse a aceptar el Compromiso con la Comunidad.

Carlos Olivos, jefe de Comunicaciones Corporativas de Airbnb Latinoamérica, mencionó que “se está dando un cambio positivo para la comunidad LGBTQ+ en todas las ciudades y pueblos donde Airbnb tiene presencia”.

En junio, Airbnb informó de un crecimiento de aproximadamente el 90 % del número total de “anfitriones” de la plataforma que utilizan lenguaje inclusivo LGBTQ+ en sus perfiles a nivel mundial. EFE