7 museos de Europa que resguardan obras de gran importancia para el mundo

Todas ellas se encuentran en varios países del viejo continente

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Europa es el continente que resguarda las mejores obras de arte iniciando desde la época romana, por lo que entre ellos están diversos movimientos artísticos como el gótico, barroco, renacimiento hasta las piezas más contemporáneas.

Todas se encuentran en varios países del viejo continente y a través de ellas se puede conocer su historia y el artista que la realizó, entre ellos destaca Da Vinci, Renoir, Van Gogh, Manet, y hasta los más modernos como David Hockney o Edward Hopper.

Por lo que en esta oportunidad te indicaremos los museos que debes visitar para ver las exposiciones de gran importancia:

Museo del Louvre (París, Francia)

Es uno de los más famosos del mundo por su impresionante diseño e historia, pero también por tener obras originales y de artistas de gran influencia, entre ellos se encuentra Venus de Milo, Victoria de Samotracia y la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Así como una gran colección de pinturas del renacimiento italiano, españolas y flamencas, además, incluye obras francesas del siglo XVIII.

Galería Borghese (Roma, Italia)

Aunque no es muy visitado porque es opacado por los Museos Vaticanos y su Capilla Sixtina, en él se puede admirar las más famosas obras del Bernini, El rapto de Proserpina, David o Apolo y Dafne; pero también hay piezas de Tiziano, Rafaele y Caravaggio.

Palais de Tokyo (París, Francia)

En este museo exponen la obra de Ulla Von Brandenburg, proyecto inspirado en el teatro, formado por instalaciones, esculturas, performances y películas, con las que el visitante podrá interactuar de manera activa al atravesar múltiples metros de tela.

Copenhaguen Contemporary (Copenhaguen, Dinamarca)

Estas instalaciones resguardan la obra fotográfica Botanical Drift, del artista Ebbe Stub Wittrup, quien abordó en ella la identidad nacional y propiedad cultural. Además, a partir de los pasos del bótanico danés N. Wallich, surge la narrativa de la economía occidental y lógica científica.

Museo de Orsay (París, Francia)

El museo tiene una de las pinturas y esculturas más resaltantes de la Belle Epoque  entre ellas Almuerzo sobre la hierba de Edouard Manet, La pequeña bailarina de Catorce años de Degas y Baile en el Moulin de la Galette de Renoir.

Museo Van Gogh (Ámsterdam, Países Bajos)

Tiene más de 200 obras del artista más emblemático de Holanda, Vicent Van Gogh, muchas de ellas pertenecen a la famosa serie Los Girasoles, así como cartas y objetos personales del artista. Pero también hay cuadros  de otros pintores como Gauguin y Monet.

Galería Ufizzi (Florencia, Italia)

La edificación de este museo data el siglo XVI y está ubicado entre el río Arno y la Plaza de la Señoría, resguarda obras de Botticelli, Tiziano, Caravaggio o Da Vinci. Incluso el arte de la Toscana y su conexión con familia Medici funciona perfectamente.

Referencia