8 playas imprescindibles en Cantabria

Para verano sus más de 90 playas mantienen una sensación térmica del agua por encima de los 20 grados, lo que se traduce en baños agradables

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- Las regiones costeras de España resaltan por las costumbres y tradiciones de sus pueblos, así como por el exuberante y colorido de sus playas desde las costas mediterráneas en el este y sur del país hasta la costa cantábrica en el norte.

Precisamente en esta región que mantiene un relieve mitad montañoso y mitad costero con 285 kilómetros de litorales, se encuentran una de las mejores playas de España. Cantabria es por su superficie geográfica una de las comunidades autónomas más pequeñas, pero que la mayor historia y belleza natural guarda.

Tiene un clima de verano ideal para disfrutar de parajes llenos de Sol, arena y mar; aunque las temperaturas de invierno no son excesivamente bajas, por lo que se puede incluir como un plan familiar de vacaciones el visitar este tipo de lugares.

Para verano sus más de 90 playas mantienen una sensación térmica del agua por encima de los 20 grados, lo que se traduce en baños agradables. En las siguientes líneas encontrarás un compendio de los siete lugares que debes visitar al menos una vez en la vida si viajas a Cantabria, aunque fue tarea difícil, quedó más o menos así:

Existen playas urbanas, como las de El Sardinero, o algunas bordeadas de acantilados tallados por la erosión del mismo mar durante millones de años como en Langre.

Sardinero

Es tal vez la playa más popular de toda Cantabria, ubicada en el barrio homónimo, son un clásico turístico de Santander. Tiene casi dos kilómetros de arena fina, que la unen a las playas de la Segunda, la Primera, la Concha y el Camello.

Playa de los peligros

Al contrario de su nombre, es una de las orillas de mar más seguras de toda España. Posee instalaciones para el acceso de todo público.

Langre

Con 800 metros de playa con arena dorada, rodeada de acantilados y un fuerte oleaje duante casi todo el verano, la convierte en el lugar ideal para los practicantes del surf. Por ello, los bañistas menos experimentados deben tener precaución.

Arnía

Ubicada en el municipio de Piélagos, cerca de Santander, es una paradisiaca playa catalogada como una de las mejores de España por su  belleza natural. Tiene formaciones geológicas, islotes antiguos y acantilados de roca caliza.

Oyambre

Posee un largo de costa de dos kilómetros con arena blanca y campos de dunas. En la temporada de invierne es el lugar ideal para los surfistas, ya que se produce una de las mayores marejadas de todo el mundo.

Playa del puntal

En ella se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad de Santander, y en un día despejado  se pueden divisar los Picos de Europa. Tiene un hermoso paseo de madera el cual se recorre en unos 15 minutos de caminata.

San Vicente de la barquera

Es un pueblo con mucho historia marinera, tradiciones y costumbres. También conocida como la playa de Tostadero, tiene un acceso adaptado a todo tipo de público. Pertenece a un complejo turístico del municipio homónimo, entre las que resaltan las playas de Merón, la Gerra y Oyambre.

Covachos

Su arena se esparce en una media luna de playa y la rodea un acantilado de 50 metros. Resalta por ser algo remota, lo que la hace ideal para practicar el nudismo. Además, tiene un atractivo natural extra y es un islote que se une a tierra en bajamar. Para llegar se debe descender por unas escaleras, por lo que no es accesible a todo público.

Referencias