21 de abril de 2024

9 arrestos dejan disturbios en protesta de Beirut

Francotiradores apostados en los tejados del barrio capitalino de Tayoune atacaron a un grupo de manifestantes.

Foto: EFE / EPA / NABIL MOUNZER.

Tiroteo desencadenó enfrentamientos entre varias facciones

EnEspañol24.com- Al menos nueve personas fueron arrestadas relacionadas con un ataque registrado el jueves por francotiradores contra una manifestación de partidos chiíes en Beirut y el posterior estallido de enfrentamientos armados.

“Hasta ahora nueve personas están arrestadas y permanecen bajo custodia, mientras algunas otras han sido detenidas recientemente y están siendo investigadas”, informó una fuente militar a la agencia EFE.

Francotiradores apostados en los tejados del barrio capitalino de Tayoune atacaron a un grupo de manifestantes cuando se dirigían a una protesta convocada por las formaciones chiíes Amal y Hizbulá para pedir la destitución del juez que investiga la explosión, en agosto de 2020, de un almacén del puerto de Beirut donde se guardaban varias toneladas de nitrato de amonio, y en la que murieron más de 200 personas y unas 6.500 resultaron heridas.

El tiroteo desencadenó fuertes enfrentamientos entre hombres armados chiíes y otros de filiación aún desconocida, con un saldo total de seis muertos y al menos 30 heridos entre los choques y los disparos iniciales, según el último balance ofrecido por la Cruz Roja libanesa.