9 lugares para conocer la Costa Blanca alicantina

Es posible disfrutar de las modernas estructuras tecnológicas, parques temáticos, museos, gastronomía, restaurantes, bares y vida nocturna

Imagen de Nile en Pixabay

EnEspañol24.com- La geografía territorial de Europa está compuesta de penínsulas que son bañadas por varios mares, el principal de ellos es el Mediterráneo. Precisamente en este lugar se encuentra la costa turística más importante de España y, tal vez, de todo el continente: La Costa Blanca.

En este lugar se pueden encontrar importantes parajes naturales que unen la montaña, los prados, jardines, la arena y el mar en un compendio paisajístico para ser disfrutado por los visitantes ocasionales. La  Costa Blanca se halla en el suroeste de España, en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana.

Más allá de los paisajes, también es posible disfrutar de las modernas estructuras tecnológicas, parques temáticos, museos, gastronomía, restaurantes, bares y vida nocturna en general en algunas ciudades con modernos rascacielos, como el caso de Benidorm, o un próspero centro de negocios cosmopolita, como Alicante.

Sitios históricos

Otra opción es recorrer los monumentos históricos que narran un pasado dominado por antiguos íberos, fenicios, romanos y árabes. Tales como el museo arqueológico, los baños de la Reina, torres defensivas, pueblos amurallados y fortificaciones. Los castillos de Alicante, el de Santa Bárbara y el de Guadalest, son los más visitados por los turistas.

La región que reúne a más de 1.200.000 habitantes, celebra una gran cantidad de fiestas y tradiciones populares durante todo el año, como la colorida celebración de moros y cristianos, llena de música y fuegos artificiales. También se suman la noche de San Juan, y las liturgias por parte de los pescadores de la Virgen del Carmen, patrona de todos los faeneros.

Además posee uno de los climas más privilegiados del país, con veranos calurosos que no superan los 35°C e inviernos templados de 17°C. En cualquier época del año se pueden visitar sus 74 playas, la mayoría de ellas son catalogadas como las mejores de Europa que se extienden por 200 kilómetros.

Lugares qué visitar

Calpe

La sin igual impresión que deja a la vista el Peñón de Ifach, lo hace merecedor de ser uno de los principales destinos en la Costa Blanca. Así se podrán recorrer en una excursión que atraviesa el peñón por un túnel y asciende hasta 330 m de altura.

También están los Baños de la Reina, un yacimiento arqueológico junto al Puerto Deportivo de El Campello usado por los romanos como una piscifactoría y luego como el balneario privado de una reina árabe, durante la conquista islámica.

Denia

Declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco en 2015, cuenta con la estructura de un impresionante castillo y  murallas de la época islámica del siglo XI, que ofrecen bonitas vistas al mar.

Altea

Guarda un predominante color blanco en la mayoría de sus fachadas que pueden ser admiradas en el Paseo Marítimo o el distrito de Altea la Vella, la zona más antigua de este pueblo.

Benidorm

Es la ciudad predilecta para hacer turismo en la Costa Blanca, es la más cosmopolita de todas con imponentes rascacielos, vida nocturna y especialidades gastronómicas para cualquier visitante del mundo.

Torrevieja

Posee iglesias del Siglo XVIII, como la Arciprestal de la Inmaculada Concepción, o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. También puedes dar un paseo por el Paseo del Dique de Levante, el Paso al Faro, o por sus playas y calas.

Jávea

El principal atractivo de este pueblo son sus famosas playas con de aguas cristalinas, y sus dos cuevas marinas que se pueden recorrer en kayak. El parque natural Montgó ofrece un paseo lleno de árboles y con vista al mar.

Alicante

El barrio de Santa Cruz y su casco central antiguo es el principal recorrido que deban dar los visitantes. En esta ciudad se ubican las principal vida comercial de la provincia, con numerosos espacios para salas de conciertos y culturales.

Villajoyosa

Este pueblo fue construido sobre las ruinas de una antigua ciudad romana, Allon. Entre sus tractivos están los yacimientos arqueológicos, la fábrica y museo de Chocolates Valor y la excelente gastronomía pesquera de sus restaurantes. Además es el lugar de celebración de la popular fiesta de Moros y Cristianos.

Guadalest

Es una comarca que guarda su esencia medieval, con imponentes murallas de castillos que pueden ser recorridas y su diversidad de museos.

Referencias