9 remedios naturales que eliminan las manchas de la piel

manchas pueden tener un poco de ayuda en su proceso de eliminación con productos naturales

Imagen de Salud180

EnEspañol24.com- Las manchas de la cara pueden ser causadas por el estilo de vida que tiene la persona que las lleva, porque factores como la exposición al sol sin protección, poca hidratación, el fumar o ingerir mucho alcohol contribuyen a su aparición y aumentar más con el paso de los años.

Pero esas indeseables pueden desaparecer si se mejoran o eliminan esos hábitos, con el fin de darle una mejor apariencia.

Aunque esas manchas pueden tener un poco de ayuda en su proceso de eliminación con productos naturales, los que por cierto, pueden estar hasta en la cocina:

Tomate

Tritúralo y mézclalo con jugo de limón, una vez listo aplícalo en el rostro y déjalo allí por 15 minutos, pasado ese tiempo enjuagar con agua tibia.

Este proceso se puede realizar una noche a la semana, porque el jugo de limón puede ayudar a la exposición de las manchas cuando la piel se expone al sol.

Papa

Tritura la papa y añade una cucharada de miel, luego lo aplicas en las zonas que afectadas, lo dejas allí por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Puede aplicarse dos veces por semana.

Manzanilla

Ten un tono uniforme preparando media taza de manzanilla, agrega dos cucharadas de café y una de yogurt natural, mézclalos y colócalos en la piel por 20 minutos, luego enjuagaba. Puede ser colocado dos veces por semanas.

Aceite de Ricino

Une este aceite con bicarbonato de sodio   y los aplicas con masajes circulares sobre el rostro, dejas que haga efecto por 15 minutos y retiras con agua fría.  Este proceso puede realizarse cuatro veces por semana.

Vinagre de manzana y aceite de oliva

Blanquea la piel mezclando 10 gotas de vinagre y una cucharada de aceite formando una pasta homogénea, colócala en el rostro y deja por 20 minutos, retira con agua fría.

Avena y limón

Mezcla una cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta que se forme una pasta homogénea, aplica sobre las manchas y deja que actúe por 20 minutos, retira con agua fría. Aplica tres veces por semana.

Vinagre de sidra

Empapa un algodón con el vinagre y aplícalo dando pequeños toques sobre la piel dos veces al día.

Cola de caballo

Prepara la planta en una infusión y échala, una vez este tibia, sobre la piel.

Zumo de cebolla

Rállala para que libere mejor su jugo y colócalo sobre las manchas, evitando las áreas cercanas a los ojos.

Referencia