21 de abril de 2024

A Quartararo le gusta el circuito de Austin

“Hace dos años, en mi primera temporada en MotoGP, se me dio bastante bien, y desde entonces hemos ganado mucha experiencia”.

Foto: EFE / EPA / ERIK S. LESSER

Siente mayor afinidad con las curvas a derechas

EnEspañol24.com- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP, aseguró sobre el circuito COTA (Circuit Of The Americas), escenario del Gran Premio de las Americas este fin de semana, que está contento de volver y que le gusta mucho.

“Hace dos años, en mi primera temporada en MotoGP, se me dio bastante bien, y desde entonces hemos ganado mucha experiencia, así que vamos a ir mucho mejor; me gusta y creo que podemos lograr una buena actuación, si bien sabemos que la recta de atrás nos costará, pero creo que el primer sector y el último serán importantes para nosotros para recuperar”, sostuvo Quartararo, reseña la agencia EFE.

“En Misano tuve algunos sustos detrás de Miller, pero en cuanto le adelanté fui a por Pecco y me dije ‘Lo tengo que intentar’, pero el segundo puesto también era bueno para el campeonato, y eso que es la carrera en la que más me he divertido en todo el año”, aseguró el piloto francés.

“Es una lástima no haber ganado, pero la carrera se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, y quiero más carreras de este tipo. Si veo que estoy en una situación complicada, no voy a ir por encima del límite, pero si puedo lograr algo como lo de Misano o mejor, apostaré por ello”, aseguró sin dudar Quartararo en la conferencia de prensa previa al inicio del gran premio estadounidense.

En cuanto a sus curvas preferidas, Fabio Quartararo señaló: “depende mucho de tu estilo de pilotaje, yo me siento mejor en las curvas a derechas. No sé por qué, pero creo que es algo que me sale natural en base a mi estilo de pilotaje y no hay una razón específica, creo que es algo más de preferencia de los pilotos”.