Abren puente «Atanasio Girardot» entre Colombia y Venezuela

Enespanol24.com- Este domingo, los gobiernos de Venezuela y Colombia pusieron en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como ‘Tienditas’, que comunica al estado venezolano del Táchira, con el departamento de Norte de Santander.

Lo que supone un paso más en la normalización de sus relaciones diplomáticas, que habían sido rotas en febrero de 2019, y fueron restablecidas a finales de agosto pasado.

La reapertura comercial se dio el 26 de septiembre con la reactivación del paso por otros dos puentes fronterizos, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander.

En el acto incluyó se hizo el corte de una cinta tricolor en la mitad del puente Atanasio Girardot protagonizado, por el lado colombiano, por los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y Transporte, Guillermo Reyes.

Mientras que por la parte venezolana estuvieron el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y otros funcionarios, quienes soltaron globos con los colores amarillo, azul y rojo, al igual que los colombianos, como símbolo de unión y de un nuevo comienzo.

“En este puente que marca la historia, se reabre la hermandad de nuestros países”, manifestó en el acto inaugural el ministro de Transporte de Colombia.

Por su parte, el gobernador del estado venezolano del Táchira, Freddy Bernal, expresó, “Esta es la apertura formal de la frontera con Colombia, en toda la geografía fronteriza, solo que simbólicamente la estamos haciendo en este lugar. Que sea la apertura, la del día de hoy, el camino de un largo reencuentro de confraternidad, de crecimiento y de prosperidad para ambas naciones, Colombia y Venezuela“.