Acciones del Silicon Valley Bank se hunden por segundo día y lastran al sector

Enespanol24.com- Las acciones del banco Silicon Valley Bank (SVB) se han desplomado este viernes otro 60 % en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, una caída que se suma a la experimentada ayer y que está lastrando al sector de la banca dentro y fuera de Estados Unidos.

El banco, enfocado principalmente en empresas emergentes, especialmente del sector tecnológico y científico, se vio obligado a realizar una venta forzosa de títulos el miércoles por valor de 21.000 millones de dólares, lo que supuso unas pérdidas de 1.800 millones y se tradujo en una caída del 60 % de sus acciones en Wall Street.

En Estados Unidos, varias instituciones financieras se han visto arrastradas por el movimiento de SVB, como Signature Bank, que ayer cayó un 12 % y hoy se dejaba cerca del 10 % en las actividades electrónicas previas a la apertura del parqué, y First Republic Bank, cuyas acciones se depreciaron ayer un 17 % y esta mañana caían un 15 %.

Aunque otras grandes corporaciones como JPMorgan Chase sintieron ayer el peso de la caída del SVB con una pérdida del 5 %, este viernes, antes de la apertura, sus acciones se dejaban solo un 0,28 %.

De manera similar, los títulos de Goldman Sachs, que ayer se dejaron un 2 %, perdían hoy, antes de la apertura, otro 0,29 %.

A pesar del revuelo bursátil, algunos analistas han querido quitarle hierro al asunto asegurando que la caída del Silicon Valley Bank es una cuestión particular que atañe únicamente a dicha institución.

“Las presiones actuales que enfrenta SVB son altamente idiosincrásicas y no deben verse como una extrapolación a otros bancos”, aseguraban los analistas Manan Gosalia y Betsy Graseck en una nota de Morgan Stanley, citada por el canal CNBC.