Addo: “Williams se ha integrado muy bien, espero que marque bastantes goles”

Enespanol24.com- Otto Addo, seleccionador nacional de Ghana, aseguró este miércoles en la víspera de choque que disputará frente a Portugal, que Iñaki Williams “se ha integrado muy bien” y que espera del jugador del Athletic que “marque bastantes goles” en la Copa del Mundo.

Williams, que podría haber jugado con España si hubiese sido convocado, se decantó finalmente por vestir la camiseta de Ghana, una selección que le ha acogido con la ilusión de recibir una ayuda fundamental para que el combinado africano complete un buen Mundial, según comentó Addo.

“Iñaki es un excelente jugador y un nuevo miembro de la selección. Jugó bien en septiembre. Es un atacante de mucha fuerza que se mueve muy bien entre líneas y que tiene mucha inteligencia de juego. También posee un carácter muy firme y se ha integrado muy bien. Todo indica que va a dar más energía a nuestra selección. Estamos con buenas expectativas y esperemos que marque bastantes goles en la Copa del Mundo”, agregó.

También habló sobre su hermano, Nico Williams, convocado por Luis Enrique Martínez y que eligió jugar con España. Addo, aseguró que “respeta” la decisión del extremo del Athletic y recordó que tiene otros jugadores de nivel para afrontar los partidos.

“Hablamos con él. Iñaki decidió participar con nosotros y Nico decidió ir con España. Puede que fuera una decisión acertada, pero no es fácil. No es como elegir entre clubes, que puedes cambiar más sencillo, es mucho más difícil. Pero respetamos su decisión”, insistió.

Preguntado por el Mundial de Brasil 2014, en el que tanto Portugal como Ghana estuvieron en el mismo grupo y fueron eliminadas por Alemania y Estados Unidos, manifestó que ahora, seis años después, son selecciones diferentes que no tienen nada que ver.

“Jugadores que estaban con Portugal en 2014, ahora no están. Es un juego diferente, partidos distintos. Las dos selecciones hemos progresado bastante. Ellos fueron campeones de Europa y nosotros tenemos una generación que está creciendo. Son mundos totalmente distintos. Cada torneo, el primer partido, es una realidad diferente. Hay que concentrarse y esperamos crearles problemas”, comentó.

“Hay que concentrarse en cada partido. Hay que sobrevivir a la fase de grupos. Es muy difícil prever cualquier cosa. Nosotros tenemos un objetivo que es ganar a Portugal y después de eso pensaremos en los próximos casos”, apuntó.

Por último dejó claro que el partido “también será difícil para Portugal” y, aunque indicó que probablemente jueguen nombres con mucha calidad como Cristiano Ronaldo o Bernardo Silva, Ghana también tiene futbolistas “buenos”. Por eso, culminó, ganar a los hombres dirigidos por Fernando Santos será “difícil pero no imposible”.