25 de febrero de 2024

Advierten que el sector industrial de Italia está “atrapado en una profunda recesión sin salida clara”

Enespanol24.com.- Los fabricantes italianos sufren una caída de actividades empresariales por sexto mes consecutivo, lo que señala una recesión del sector industrial, según se desprende de la encuesta de la calificadora de riesgo S&P Global, citada por Bloomberg este lunes.

De acuerdo con los datos, en septiembre el índice de gestores de compra (PMI, por sus siglas en inglés) fue del 46,8, teniendo en cuenta que 50 significa estancamiento económico. Entre tanto, en agosto el PMI fue del 45,4.

“La economía industrial italiana parece estar atrapada en una profunda recesión sin una salida clara”, destacó en un análisis Tariq Kamal Chaudhry, economista del Banco Comercial de Hamburgo. “Nuevos pedidos, tanto domésticos como internacionales, disminuyen, y, es más, las expectativas de producción futura han caído muy por debajo de su promedio a largo plazo”, constató.

Además, la encuesta indicó el crecimiento del empleo en fábricas, pero subrayó que la tendencia fue una respuesta al déficit de trabajadores cualificados. Según Bloomberg, las dificultades económicas afrontadas por las fábricas italianas, y compartidas con las de otros países europeos, se deben a la desaceleración de la demanda global, liderada por China.