16 de abril de 2024

Aerolínea Qantas vende terreno en Sídney para afrontar las pérdidas causadas por la pandemia

“La fortaleza de esta venta y su impacto en nuestras cuentas significa que podemos volver a invertir en las partes principales de nuestro negocio”, precisó su director ejecutivo, Alan Joyce

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes la aerolínea Qantas acordó la venta de un terreno de 13,8 hectáreas cerca del aeropuerto de Sídney, Australia, por unos 595 millones de dólares (513 millones de euros) para afrontar las pérdidas derivadas de la pandemia.

A través de un comunicado, explicó que la transacción fue con el consorcio LOGOS Property Group, grupo con el que también dialoga sobre posibles proyectos de construcción, aún está sujeta a una serie de condiciones, aunque espera liquidar la mayoría de los lotes antes del 31 de diciembre, reseñó EFE.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, indicó que el grupo usará los fondos para pagar parte de la deuda que se ha acumulado durante la pandemia debido al cierre de las fronteras australianas desde marzo de 2020 y las restricciones a los desplazamientos dentro del país oceánico.

“La fortaleza de esta venta y su impacto en nuestras cuentas significa que podemos volver a invertir en las partes principales de nuestro negocio”, precisó.

El anuncio se dio poco antes de que el jefe de gobierno de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrotet, anunciara la reapertura internacional de Sídney, y por ende de Australia, a partir del 1 de noviembre para los viajeros vacunados con la pauta completa contra el COVID-19.