21 de abril de 2024

Aerolíneas de Canarias no volarán hacia La Palma por espesa nube de cenizas

Tomaron esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.

EFE/MIGUEL CALERO

EnEspañol24.com-  Las dos compañías aéreas que operan vuelos entre la isla de La Palma y el resto de las Canarias, Binter y Canaryfly, suspendieron los vuelos previstos para este jueves, debido a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja.

Ambas líneas aéreas tomaron esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que la situación de la ceniza en suspensión en la isla del archipiélago atlántico de las Canarias ha empeorado considerablemente.

Argumentaron que la situación meteorológica no permite que se desarrollen las operaciones con los requisitos de seguridad necesarios. Por lo que se mantienen atentas a la evolución para recuperar la actividad en cuanto sea posible.

Mientras, la actividad del volcán se ha mantenido estable durante las últimas horas, con “comportamientos constantes” y la lava discurriendo por una única colada de forma fluida.

De acuerdo con el último informe de situación del Departamento de Seguridad Nacional, publicado a las 06:00 GMT, “aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población y que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente”.

EFE.