1 de marzo de 2024

Aeropuerto de Brest en Francia cierra por un rayo en su torre de control

PENTAX Image

Enespanol24.com El aeropuerto de Brest tuvo que anular este domingo, y al menos hasta la próxima medianoche, todas las operaciones después de que la torre de control recibiera el impacto de un rayo durante un temporal que ha afectado a toda la región de Bretaña con fuertes vientos.

El aeropuerto informó de la caída del rayo en la torre de control, el sábado por la noche, «a pesar de sus protecciones», según su página web.

También pidió a los pasajeros a que se pusieran en contacto con las compañías para conocer el estado de sus vuelos.

De entrada, están canceladas tanto las tres salidas que estaban programadas este domingo (dos a París Charles de Gaulle y una a Toulouse) como las tres salidas (dos desde París Charles de Gaulle y una desde Marsella).

La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Finistère explicó en un comunicado que el servicio de navegación aérea estudia las posibilidades técnicas para reanudar las operaciones con seguridad, pero advirtió de que «los vuelos para mañana (lunes) no están por ahora garantizados».

Los vientos en el departamento llegaron a ser de hasta 129 kilómetros por hora en los Montes de Arrée y de hasta 134 kilómetros por hora en los cabos más expuestos, según la Prefectura.

La caída de rayos desencadenó tres incendios en viviendas que pudieron ser controlados. No hubo heridos. EFE