12 de abril de 2024

Afganistán: Talibanes solicitan ayuda humanitaria ante ola de frío que deja 166 muertos

Enespanol24.com- Los talibanes pidieron a países y organizaciones internacionales que continúen aportando ayuda humanitaria a Afganistán, mientras la ola de frío que azota el país desde hace dos semanas deja ya 166 muertos.

«Para evitar más muertes a causa de las bajas temperaturas, pedimos a los países donantes, a las oficinas de la ONU y a las organizaciones de ayuda que continúen su labor humanitaria», dijo en un comunicado el Ministerio de Gestión de Desastres del Gobierno interino de los talibanes.

«Según los datos del Ministerio de Gestión de Desastres, desde el 10 de enero en 24 provincias han muerto 166 personas, otras 22 han resultado heridas y más de cien hogares han resultado completa o parcialmente destruidos», señaló el ministerio.

Las autoridades afganas también informaron de la muerte de más de 80.000 cabezas de ganado

Afganistán ya se encontraba sumido en una profunda crisis humanitaria y económica antes de la llegada al poder de los talibanes, pero el aislamiento internacional y el bloqueo de los fondos de ayuda extranjera tras la caída del anterior Gobierno han empeorado la precaria situación de millones de afganos.