Afgano muere tiroteado al intentar cruzar frontera con Pakistán

“Algunos afganos trataron de cruzar la frontera ilegalmente y las fuerzas de seguridad les dispararon”.

Foto: EFE.

Autoridades pakistaníes mantienen aviso de disparos a quienes intenten pasar de un país a otro

EnEspañol24.com.- Un afgano murió y tres resultaron heridos en la jornada del viernes mientras intentaban cruzar la frontera paquistaní para huir de Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes en el país, recibiendo disparos de las fuerzas de seguridad de Pakistán.

“Algunos afganos trataron de cruzar la frontera ilegalmente y las fuerzas de seguridad les dispararon”, expresó a la agencia EFE un oficial de seguridad de Pakistán que prefirió mantener el anonimato.

Asimismo, indicó que las cuatro personas trataron de saltar la verja que separa ambos países y que en el incidente murió una de ellas y las otras tres resultaron heridas.

“Hay un aviso en la frontera que indica que se disparará a los que traten de cruzar”, sostuvo la fuente, tras los hechos ocurridos en el paso fronterizo de Torkham, uno de los más importantes entre ambos países y que registra el 65% de la actividad comercial.

Pakistán no está permitiendo la entrada de refugiados afganos sin documentos, una decisión que anunció Islamabad un día después de que los talibanes se apoderaran de Kabul el pasado 15 de agosto.