16 de abril de 2024

Agricultores polacos impiden el paso de trenes y camiones con grano de Ucrania

Enespañol24.com.- Agricultores de Polonia impidieron este domingo el paso de los trenes que transportan grano ucraniano en medio de las protestas contra los beneficios que reciben los productores del país vecino, las mismas que ya llevan varias semanas.

Videos publicados en redes sociales muestran a los manifestantes marchando con banderas por las vías del tren. Sin embargo, la Policía polaca dispersó la concentración para prevenir un bloqueo prolongado. Según el Servicio Estatal de Aduanas de Ucrania, los agricultores bloquearon por dos horas las vías en la estación de tren de Dorohusk pero aclaran que actualmente los trenes circulan con normalidad.

No obstante, los agricultores continúan bloqueando las carreteras, impidiendo el paso de camiones ucranianos que transportan productos agrícolas. “El movimiento de camiones en ambas direcciones ha sido completamente bloqueado”, comunicó el Servicio de Aduanas ucraniano agregando que ni un solo camión ha cruzado la frontera en Dorohusk desde la mañana del 18 de febrero a pesar de “las promesas de los manifestantes de dejar pasar mercancías perecederas, peligrosas o humanitarias”.