Agua de mar y los beneficios de la sal marina

Algunas de las patologías a ser tratadas con este tipo de agua son obesidad, hipertensión o gastritis.

Foto: Pixabay.

Algunos cocineros optan por usarla en los guisos y otras recetas

EnEspañol24.com- Investigadores estudian desde hace tiempo los beneficios del agua salada para el organismo, gracias a su cantidad de minerales, purificada y en pequeñas dosis, puede ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades cardiovasculares, digestivas, neurológicas e inmunitarias.

Anteriormente se tenía la creencia que solo se podía beber agua dulce, de a poco se empiezan a descubrir los beneficios del agua salada, presente en el 70% de la superficie de nuestro planeta.

De acuerdo con el libro “El agua de mar”, de la Fundación Aquamaris en España, algunas de las patologías a ser tratadas con este tipo de agua son obesidad, hipertensión, gastritis, estreñimiento, asma, resfríos, artrosis, fibromialgia y osteoporosis, reseña el medio ruso Sputnik.

“Muchos cocineros la empiezan a utilizar en la cocina. En vez de añadir sal a los guisos, hacen combinaciones entre agua dulce y agua de mar para conseguir que la alimentación sea más saludable y equilibrada con estos antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene el agua de mar”, contó a Zona Violeta Beatriz Beltrán, médico-internista y experta en nutrición y envejecimiento en Barcelona, España.

La nutricionista también hizo referencia a unas ampollas que venden en farmacias españolas, que tienen un sabor salado y contienen agua de mar purificada. Pese a que son recetadas para determinadas patologías, puede consumirlas cualquiera que desee “alcalinizar su cuerpo” y recuperar energías.