AIE prevé una estabilización de los precios del petróleo para 2022

En su informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia considera que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación.

EFE/ARSHAD ARBAB

EnEspañol24.com- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzó este martes una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas y el incremento del refino.

En su informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia considera que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.

La demanda prevista se reducirá en unos 100.000 barriles diarios para 2021 y 2022, sobre todo por el menor consumo de combustible de aviación debido a nuevas restricciones a los viajes, pero aun así se prevé que aumente en 5,4 millones de barriles diarios en 2021 y otros 3,3 en 2022, señala el documento.

El año próximo la demanda recuperará sus niveles anteriores a la pandemia al alcanzar una media de 99,5 millones de barriles diarios.

La Agencia prevé que la producción superará a la demanda desde este mismo mes de diciembre, debido al incremento de las extracciones en EEUU, Canadá y Brasil.

El aumento de producción se unirá a la liberación de reservas estratégicas anunciado por EEUU a finales de noviembre (unos 50 millones de barriles), que se sumará a medidas similares aunque de menor alcance China, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido, para un total de unos 70 millones de barriles.

EFE.