1 de marzo de 2024

Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas por autoridades de Panamá este 2023

 Enespanol24.com Al menos 112 toneladas de droga han sido incautadas en Panamá en lo que va de este año 2023, dijo este martes el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) del país centroamericano.

Las 112 toneladas de sustancias ilícitas fueron decomisadas en “más de 190 operaciones antidrogas”, informó en X (antes Twitter) el Ministerio de Seguridad Pública.

“En estas acciones contra el crimen organizado han sido capturados 477 panameños y 146 extranjeros”, señala la información oficial.

En estas incautaciones, efectuadas del 1 de enero de 2023 a la fecha, han participado los diferentes estamentos de seguridad del país como la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en coordinación con la fiscalía antidrogas.

Del total de narcóticos incautados hasta la fecha en este año, 76,7 toneladas lo han sido por los efectivos del Servicio Nacional Aeronaval, indicó en X el ente policial.

Panamá incautó en el 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. Hasta mediados de noviembre pasado, los decomisos superaban las 85 toneladas, según cifras oficiales.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE