15 de abril de 2024

Albares afirma que se “va avanzando” en la negociación sobre el acuerdo de Gibraltar

Enespanol24.com El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este lunes que se “va avanzando” en la negociación del acuerdo sobre la situación en que quedará Gibraltar tras el Brexit y apuntó que hay “un deseo” por parte de Madrid y Londres de lograr ese pacto.

“Yo creo que vamos avanzando. Hay un deseo por ambas partes de alcanzar ese acuerdo, pero al final el deseo hay que concretarlo negro sobre blanco en textos”, declaró en una rueda de prensa tras la reunión de titulares de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

Añadió que España “ha puesto su propuesta encima de la mesa” y la calificó de “equilibrada y generosa”.

“Desde luego, trabajamos ambas partes y también la Comisión (Europea)”, señaló, y agregó que este lunes mantuvo una reunión centrada en el acuerdo sobre Gibraltar con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic, encargado de las negociaciones con el Reino Unido.

“Hace muchos, muchos meses que España ha puesto un acuerdo encima de la mesa y que lo que estamos esperando es la respuesta afirmativa, como esperamos nosotros, o negativa” del Reino Unido, apuntó Albares.