16 de abril de 2024

Albares: España espera que las presidenciales venezolanas «incluyan a todo el mundo»

Enespanol24.com  El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, expresó este lunes en Cartagena de Indias(Colombia) que espera que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 28 de julio en Venezuela «incluyan a todo el mundo».

«Ese es el avance de la democracia y lo que ahora esperamos es que esas elecciones incluyan a todo el mundo y que todo aquel que quiera competir libremente, lo pueda hacer», dijo Albares a periodistas.

El ministro indicó que en el Gobierno español reciben «con satisfacción el hecho de que se celebren elecciones presidenciales en Venezuela o en cualquier país del mundo» y que siempre ha «abogado por que sea el diálogo entre venezolanos el que alumbre una solución democrática».

«Lo que esperamos es que las elecciones presidenciales sean inclusivas y todo aquel que quiera competir pueda hacerlo», subrayó Albares.

«Nosotros hablamos tanto con el Gobierno como con la oposición y yo me he reunido en varias ocasiones con los negociadores de ambas partes y siempre les he trasladado lo mismo: el Gobierno de España está a disposición de Venezuela y del pueblo de Venezuela para aquello en que los venezolanos crean que podemos ser útiles para avanzar en ese diálogo», manifestò.