Alberto Fernández viajará a Brasil para celebrar los 200 años de relaciones diplomáticas

Enespanol24.com.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viaja este lunes a Brasilia para conmemorar junto a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, los 200 años de la relación diplomática entre ambos países, en el marco de una visita de Estado que le llevará también al Congreso y el Supremo.

Según fuentes oficiales argentinas, Fernández, que mantiene una buena relación personal con el mandatario brasileño y que transita los últimos seis meses de su mandato -pues no se presentará a las elecciones de octubre-, viajará al país vecino a las 11.00 horas (14.00 GMT).

El encuentro entre los dos políticos en el Palacio del Planalto, sede oficial del Poder Ejecutivo, será la cuarta vez que se ven en Brasil desde que Lula tomó posesión de su tercer mandato en enero de este año.

Tras la reunión, en la que el presidente peronista estará acompañado por su canciller, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Lula ofrecerá un almuerzo en honor a Fernández en el Palacio de Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña.

Será la primera aparición pública de Scioli después de que el viernes renunciase a su precandidatura para las elecciones primarias en Argentina en favor del aspirante presidencial único del oficialismo, Sergio Massa, actual ministro de Economía.

Por la tarde, Fernández se reunirá con el presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, en la sede del Congreso, y la visita culminará en el Supremo Tribunal Federal, donde será recibido por su presidenta, Rosa Weber.