21 de abril de 2024

Alberto Fujimori asegura que está “alejado de la política”

ALBERTO FUJIMORI

Enespanol24.com – El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó este jueves que está “alejado de la política” y dedicado a tratar los problemas de salud que lo afectan, tras haber sido puesto en libertad en diciembre pasado por una decisión del Tribunal Constitucional (TC).

“Estoy bien alejado de la política, yo estoy más concentrado en mi salud”, declaró Fujimori al Canal N de televisión al abandonar las instalaciones de una clínica de Lima a la que acudió tras sufrir mareos, según dijo.

El exmandatario, de 85 años, aseguró que, por ese motivo, se abstiene de emitir opiniones políticas y agregó sonriendo que ya se ha “olvidado” de esos temas.

Detalló que está en “proceso de recuperación de la salud”, aunque agregó que “a veces uno se desestabiliza y hay que recuperarse rápidamente”.

Fujimori agradeció, en ese sentido “las muestras de saludo” de sus seguidores “de todo Perú” y aseguró que seguirá afrontando los procesos judiciales que aún tiene en marcha, entre ellos por la matanza de seis campesinos cometida en 1992 por el grupo militar cubierto Colina en la localidad de Pativilca, en el norte de Lima.

Antes de dejar el lugar en una camioneta, que abordó por sus propios medios, el ex jefe de Estado le deseó “los mejores resultados al gobierno” que preside Dina Boluarte.

Fujimori dejó en diciembre pasado la prisión de Lima en la que cumplía 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en cumplimiento de una resolución del TC, que restituyó el indulto que le otorgó en diciembre 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski. EFE