Alegría: “Los PGE demuestran que las señas de identidad del Gobierno son la estabilidad y normalidad institucional”

Enespanol24.com- La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha puesto en valor el carácter social de los PGE para el año 2023 y ha expresado que “demuestran que una de las principales señas de identidad del Gobierno es la estabilidad y la normalidad institucional”.

“Son unos presupuestos pensados para que la mayoría social de este país pueda afrontar estos momentos de incertidumbre y dificultades con un poderoso escudo social”, ha destacado la portavoz. “Unos presupuestos que refuerzan los servicios públicos y en los que se pide un esfuerzo de solidaridad a los más poderosos”, ha matizado.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene “un plan y una hoja de ruta muy clara” centrada en “seguir planteando reformas del mercado energético y en proteger a la clase media y trabajadora”. “Nuestro plan pasa por un reparto justo de las cargas”, ha subrayado.

El PP, situado siempre en el ‘no a todo’

Alegría ha lamentado la situación inmovilista que caracteriza, en todo momento, al PP y que sigan siendo “el partido de la oposición del no por el no”. La portavoz también le ha demandado a los populares que “estén a la altura de las circunstancias y que arrimen el hombro”, así como también les ha recordado que “el verdadero patriotismo se demuestra siendo leal al país”. “Al señor Feijóo le sobra tiempo y le falta proyecto”, ha destacado.

Por otro lado, Alegría ha expresado el desconocimiento de propuestas por parte del partido de Núñez Feijóo. “Hemos comprobado que el PP y el señor Feijóo se han quedado solos y anclados en el pasado”, ha explicado la socialista.

Finalmente, la portavoz le he pedido a Núñez Feijóo “que lleve a cabo un verdadero ejercicio de reflexión” tras la reacción de la presidenta europea, Ursula Von der Layen, o de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, mostrándose a favor de las medidas conseguidas por el Gobierno de Pedro Sánchez para controlar el precio del gas y de la electricidad; o posicionándose en contra de la bajada masiva de impuestos.” Mientras las propuestas del presidente Sánchez marcan el camino a seguir en toda Europa y la Unión las elogia, el señor Feijóo sigue negando la evidencia”, ha subrayado.