Alejandro Sánchez Palomero se gana la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Tras protagonizar una remontada en la bicicleta hasta el segundo puesto que no pudo aguantar en el tramo de carrera a pie debido al intenso calor

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El triatleta salmantino, Alejandro Sánchez Palomero, se colgó la medalla de bronce en su categoría la PTS4 de discapacitados físicos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lo que fue posible, tras protagonizar una remontada en la bicicleta hasta el segundo puesto que no pudo aguantar en el tramo de carrera a pie debido al intenso calor que hizo debido a una sensación térmica de 34 grados y una humedad del 86% en la bahía de Odaiba, reseñó EFE.

“En la bicicleta lo he dado todo pero al bajar a correr he notado el calor. Me echaba agua pero no me duraba nada”, confesó el triatleta salmantino, de 34 años, en declaraciones a los medios tras la carrera.

Palomero salió del agua tercero, en la bicicleta realizó un buen sector y adelantó un puesto pero los 53 segundos de ventaja que le llevó en la última transición a Hideki Uda, que salió octavo del agua, no fueron suficientes y terminó en meta, con un tiempo de 1:04.24, a 39 segundos del japonés.

“Estoy muy contento y muy emocionado. Ha costado mucho llegar hasta aquí. Después de Londres, que emocionalmente fue un palo enorme, el triatlón fue una apuesta personal. Mucha gente me apoyó y esto es un premio que es un regalo. Cruzar la meta dándolo todo vale más que un bronce o una plata”, dijo Sánchez Palomero.

El gran dominador de la prueba (750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) fue el francés Alexis Hanquinquant, triple campeón del mundo, que no encontró oposición de sus rivales en ningún sector y acabó entrando en meta con un tiempo de 59:58, aventajando en casi cuatro minutos al japonés Hideki Uda.