Alejandro Valverde sufre aparatosa caída en la séptima etapa de la Vuelta a España

Tras salirse en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta.

EFE/ Manuel Bruque

EnEspañol24.com- El murciano Alejandro Valverde sufrió una caída de su bicicleta a falta de 41 kilómetros para alcanzar la meta en el Balcón de Alicante, en lo que corresponde a la séptima etapa de la Vuelta a España.

Valverde debió abandonar la competencia por la dura caída, tras salirse en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. A pesar que intentó seguir en la carrera, pero los golpes que se llevó en el hombro y el costado derecho del dorso le obligaron a parar.

Entre lágrimas y ayudado por los especialistas médicos de su equipo (Movistar), un afligido Valverde se quedó con las ganas de ser aplaudido en la tierra de su nacimiento. Con de 41 años, el murciano ya se coronó campeón de la vuelta en 2009.

Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 se bajó de la bicicleta.

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta de España.

EFE.