24 de febrero de 2024

Alemania acogerá mayor ejercicio de despliegue aéreo de OTAN, muestra de “unidad y fuerza”

A B-52H Stratofortress assigned to the 23rd Expeditionary Bomb Squadron flies in formation with several partner nations in a training exercise Aug. 24, 2022. U.S. Strategic Command forces are on watch 24 hours a day, seven days a week to deter and defeat strategic attack against the U.S. and our allies with our Nation’s arsenal. (U.S. Air Force photo by Senior Airman Caleb S. Kimmell)

Enespanol24.com.- El próximo lunes y durante diez días 25 países practicarán en el espacio aéreo alemán el despliegue de fuerzas aéreas aliadas en el que será el mayor ejercicio de este tipo en la historia de la OTAN y una muestra de la “unidad y fuerza” de la Alianza.

En una rueda de prensa, la embajadora de Estados Unidos en Alemania, Amy Gutmann, subrayó que el mensaje más poderoso de las maniobras Air Defender 2023, en las que participarán más de 250 aviones militares y casi 10.000 soldados, es que “la unidad y la fuerza” de la alianza son “claves”.

“Al surcar los cielos, juntos estamos exhibiendo la tecnología más avanzada, armamento poderoso, máquinas de combate y prevención, y por tanto de paz”, además de “nuestra herramienta más poderosa”, que es “la fuerza y el espíritu de nuestra alianza”, agregó.