16 de abril de 2024

Alemania investiga una filtración militar

Enespanol24.com La filtración de una comunicación entre altos cargos militares de Alemania es “un asunto muy serio” y debe investigarse rápida y meticulosamente, ha reconocido el canciller del país, Olaf Scholz.

Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, Scholz contestó: “Por eso se está investigando ahora con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario”.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó el viernes el audio de una conversación entre altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) en la que supuestamente discuten cómo van a bombardear el puente de Crimea, abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos “llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto” ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán ha confirmado la autenticidad del audio recientemente publicado y que recoge una conversación entre sus militares de alto rango, en la que, supuestamente, discuten un ataque al puente de Crimea y el suministro de misiles Taurus a Ucrania.

Con información de RT.