Alemania logra evacuar a un primer grupo reducido en Afganistán

“Teníamos sólo muy poco tiempo y por eso únicamente nos llevamos a aquellos que realmente estaban en el lugar”, indicó la ministra

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El titular de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, informó que el primer avión de transporte militar A400M del ejército alemán logró anoche aterrizar en el aeropuerto de Kabul y evacuar a un primer grupo reducido de personas.

“Teníamos sólo muy poco tiempo y por eso únicamente nos llevamos a aquellos que realmente estaban en el lugar. Y ayer no pudieron estar en el aeropuerto en mayor número debido a la caótica situación”, indicó Kramp-Karrenbauer, reseñó EFE.

De acuerdo con medios locales, el avión logró evacuar a tan sólo siete personas, aunque la ministra no confirmó la cifra.

“Tenemos una situación muy confusa, peligrosa y compleja en el aeropuerto, sobre todo debido a las multitudes de gente. Ayer logramos, en un aterrizaje realmente peligroso, poner en tierra nuestro aparato”, reiteró.

Ante esto, agregó que Alemania envió soldados a Afganistán para crear condiciones para que las personas a evacuar “tengan efectivamente la posibilidad de llegar al aeropuerto” y precisó que “ese era ayer el principal cometido”.

Señaló que el segundo avión alemán está esperando la autorización por parte de Estados Unidos para partir hacia Kabul.