23 de abril de 2024

Alertan sobre una cuarta ola de contagios en Honduras

El personal médico del país debe estar preparado por los “altos grados de positividad” que se estarían registrando en diciembre.

EnEspañol24.com- Marco Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, advirtió que el país centroamericano podría vivir un rebrote de contagios por la COVID-19 tras las elecciones generales del 28 de noviembre.

Señala que las concentraciones de personas en los centros de votación, a los que concurrirán más de cinco millones de hondureños, hace prever una ola creciente de contagios para el mes de diciembre, pese a que en los meses precedentes, octubre y noviembre, esta mostró números a la baja gracias a la vacunación masiva de personas.

El especialista resaltó que el personal médico del país debe estar preparado por los “altos grados de positividad” que se estarían registrando en diciembre. Insistió que en la nación llegará una cuarta ola de contagios, tal y como ocurre en España y el resto de Europa, por lo que urgió a los hondureños a vacunarse contra la mortal enfermedad.

Muchos no se han aplicado ni una vacuna, algunos por miedo y otros por indiferencia, según las autoridades sanitarias. De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 7,7 millones han sido vacunados, la mayoría con la primera dosis.

EFE.