Alex Palou gana el Gran Premio de Portland de la NTT IndyCar Series

El triunfo permitió a Palou superar al mexicano Pato O’Ward en la cima de la clasificación del campeonato.

EFE / AJ Mast

EnEspañol24.com- El piloto español Alex Palou fue el vencedor del Gran Premio de Portland celebrado este domingo, lo que ha permitido que recupere el liderato en la clasificación de la NTT IndyCar Series.

El triunfo permitió a Palou, que corre con el equipo de Chip Ganassi Racing, superar al mexicano Pato O’Ward en la cima de la clasificación del campeonato con dos carreras restantes, las de Laguna Seca y Long Beach, para concluir la temporada IndyCar 2021.

Palou, que había ganado su primera pole position de la temporada en la clasificación de los Seis más Rápidos, del sábado, y que le dio otro punto extra; superó en la recta final al estadounidense Alexander Rossi, que terminó a 1.2895 segundos por detrás del piloto español.

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon, el inglés Jack Harvey y el estadounidense Josef Newgarden, ocuparon el tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente, lo que les costó perder también terreno con Palou en la lucha por el liderato.

Como ya es tradición para Palou, segundo año en la competición IndyCar, primero con Chip Ganassi Racing, cada vez que consigue una victoria su celebración es festejar cenando pollo frito.

“Mantuvimos la cabeza baja y sabíamos que la carrera era muy larga”, dijo Palou. “No puedo creerlo. Lo hicimos (con combustible). Los chicos lo lograron. Simplemente me dieron los números y los seguimos. La estrategia fue asombrosa”.

EFE.