Alexei Navalni enviará discurso al Oslo Freedom Forum de Miami

Será una de las declaraciones más importantes del evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el New World Center.

Foto: EFE.

Recibió una nueva acusación por participar en la fundación del Fondo de Lucha contra la Corrupción

EnEspañol24.com- El líder opositor ruso Alexei Navalni, prisionero en su país, participará con un discurso leído por un representante en la próxima celebración del Oslo Freedom Forum, que se realizará en su sede Miami, informó Human Right Foundation, la entidad encargada de la organización.

“Este año estamos amplificado las voces de los que le dicen la verdad al poder y despiertan movimientos que buscan la justicia y desafían a regímenes autoritarios”, señala HRF, de acuerdo con EFE.

Será una de las declaraciones más importantes del evento, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el New World Center, bajo el lema de la “verdad activada (Truth Ignited)”. Navalni tendrá su espacio, junto a a participación de la periodista y activista de derechos humanos nicaragüense Berta Valle.

Asimismo, la excandidata presidencial y líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, la activista de la minoría china uigur Akida Pulat, el caricaturista político iraquí Ahmed Albasheer y la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard; tendrán su ponencia en el foro.

Navalni, que cumple una pena de dos años y medio de prisión, acaba de recibir una nueva acusación penal por ser uno de los fundadores del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), proscrito y declarado organización extremista.

Según la investigación, FBK, dirigido también por Iván Zhdanov y Leonid Vólkov (ambos actualmente en el extranjero), incitaba a los ciudadanos a cometer acciones ilegales.

Según HRF, organización de derechos humanos con sede central en Montreal (Canadá), el programa del foro en Miami incluirá coloquios y conferencias de activistas, académicos expertos y políticos de todo el mundo, además de instalaciones artísticas y actuaciones musicales en vivo.

El Oslo Freedom Forum, que se celebró por primera vez en 2009, es un programa de HRF hecho posible con el apoyo de patrocinadores como Sergey Brin Family Foundation, the John Templeton Foundation, el Ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Twitter, la Alcaldía de Oslo, Kavli Trust, Unlikely Collaborators y Amazon.

En 2020 no se celebró debido a la pandemia de covid-19.