Alianza Verde exige compromisos ante crisis de biodiversidad

El escrito de Alianza Verde coincide con el inicio de la decimoquinta Conferencia de Biodiversidad de la ONU.

Foto: EFE / Francisco Guasco

Las metas adquiridas por los Estados siguen sin cumplirse

EnEspañol24.com- Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde, exigió “compromisos valientes y ambiciosos” para enfrentar la crisis ecológica y de biodiversidad “en la que estamos inmersos” antes de 2030.

López de Uralde recordó que “la biodiversidad se está deteriorando en todo el planeta y se prevé que esta degradación empeore si no se toman medidas audaces”, reseña la agencia EFE.

El escrito de Alianza Verde coincide con el inicio de la decimoquinta Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP15), y en él también diputado de Unidas Podemos recuerda que transcurridos 11 años desde la última reunión celebrada en Nagoya (Japón), siguen sin cumplirse los compromisos adquiridos por los estados, entre ellos España, para detener la pérdida de biodiversidad.

“La aceleración de la degradación de la naturaleza está muy cerca de llevarnos a puntos de no retorno”, advirtió López de Uralde en una nota de prensa, exigiendo aclarar “cuáles van a ser los compromisos del Gobierno de España en la COP15 y en qué grado considera que está en disposición de cumplirlos”.

Para el diputado, es necesario adoptar objetivos “especialmente ambiciosos” que permitan llevar a cabo los cambios necesarios para frenar la pérdida de biodiversidad y poner fin “a la crisis ecológica antes del 2030”, evitando de ese modo que sus consecuencias sean “irreversibles”.