Alrededor del 50 % de la infraestructura energética de Ucrania esta dañada

Fotografía de archivo de Soldados ucranianos sobre un tanque. EFE

Enespanol24.com El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró hoy que alrededor del 50 % de la infraestructura energética de Ucrania está dañada y advirtió de que cada golpe a la energía ucraniana es un golpe a la seguridad energética de todo el continente.

“A día de hoy, cerca de la mitad de la infraestructura energética ucraniana ha sufrido daños. Este terror ruso no es una burla más del enemigo sobre Ucrania, sino también una manifestación de una política rusa antieuropea y antihumana muy cínica”, dijo en declaraciones a la prensa tras su reunión en Kiev con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Agregó que los ataques rusos también tienen como objetivo, entre otros, destruir la conexión energética de Ucrania con el sistema energético europeo.

“Por lo tanto, cada golpe al sector energético ucraniano es un golpe a la seguridad energética de todo el continente”, subrayó, citado por las agencias ucranianas.

Señaló que la generación de energía ucraniana no sólo podría satisfacer las necesidades del país, sino también ser un elemento estabilizador para el mercado energético europeo.

Agregó que Ucrania ya exporta electricidad y se está preparando para ampliar la cooperación con sus socios. EFE