Alstom producirá en Barcelona ocho nuevos trenes para el metro de Santo Domingo

Los primeros trenes, de la gama Metrópolis, llegarán al puerto de Santo Domingo unos 18 meses después de la firma del contrato.

Foto: Alstom

EnEspañol24.com- La empresa Alstom anunció que producirá ocho nuevos trenes de la gama metrópolis para la línea 1 del metro de Santo Domingo (República Dominicana), los cuales se fabricarán en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.

La compañía española con sede en Barcelona habrá desarrollado para el metro de la capital dominicana 138 vagones, que se prestan servicios a diario en las dos líneas del subterráneo.

En un comunicado Alstom explicó que los primeros trenes, de la gama Metrópolis, llegarán al puerto de Santo Domingo unos 18 meses después de la firma del contrato.

La línea 1 del Metro de Santo Domingo pretende mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad y cuenta con 16 estaciones, distribuidas a lo largo de 14,5 kilómetros.

Los nuevos trenes tendrán las mismas características que los que ya operan en la ciudad, aunque contarán con novedades tecnológicas como una mejor iluminación en el área de pasajeros, conexión wi-fi para la carga de archivos multimedia y la transmisión de datos a la unidad de control.

Alstom ha vendido hasta ahora en todo el mundo más de 6.000 coches de gama Metrópolis para ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Alstom cuenta en España con cerca de 3.000 trabajadores en España, cinco centros industriales, cuatro tecnológicos y presencia en una veintena de talleres de mantenimiento.

EFE