Amazon planea abrir grandes tiendas físicas en EEUU: Wall Street Journal

La empresa buscaría vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar, entre otras cosas.

EFE/Tannen Maury/Archivo

EnEspañol24.com- La gigante estadounidense de ventas por internet Amazon prepara una apertura de grandes locales comerciales en el país, para la venta persona a persona, según difundió el diario Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes cercanas a la gerencia de Amazon, señala que a través de la implantación de grandes superficies, la empresa buscaría vender ropa, electrodomésticos y productos para el hogar, entre otras cosas.

Amazon ya cuenta con pequeños locales en los que vende principalmente productos electrónicos y libros, pero hasta ahora no ha dado el salto a las grandes superficies.

Según el WSJ, las primeras tiendas de amplias dimensiones se abrirán en los estados de Ohio y California y tendrán una dimensión de en torno a los 2.700 metros cuadros. Sin embargo, las fuentes citadas por el rotativo advirtieron que estos planes no son definitivos y podrían cambiar.

De concretar sus planes, Amazon se convertirá en competidora directa de los centros comerciales tradicionales, quienes ya se han visto obligados a adaptarse al sistema de compras a través de internet, usando sobre todo la plataforma digital de la empresa.

El diario agrega que Amazon es en la actualidad el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos, por delante de la cadena Walmart, con presencia física en todo el país.

EFE.