Erigen un “memorial privado” para homenajear a la delfín Winter

La delfín de 16 años, que saltó a la fama tras perder las aletas de la cola y protagonizar la saga de películas “Dolphin Tale”, murió el jueves pasado.

EFE/ Cortesía Acuario Marino de Clearwater

EnEspañol24.com.- El Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida (EEUU), erigió un “memorial privado” en el lugar donde murió la delfín Winter, cuya historia inspiró las películas  “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2”, para homenajear a la huésped más ilustre del parque acuático.

“Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos y seguidores de Winter y celebrar la vida de un delfín increíble, uno que vivirá para siempre en nuestros corazones”, comentó a EFE Kelsy Long, directora de comunicación del acuario, situado en las inmediaciones de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

“Nos reunimos como comunidad para celebrar la vida de Winter y el impacto que tuvo en todos y cada uno de los nosotros. Están invitados a traer sus recuerdos (…) y disfrutar de la hermosa casa que ayudó a construir el Clearwater Marine Aquarium para ella”, añadió.

La delfín de 16 años, que saltó a la fama tras perder las aletas de la cola y protagonizar la saga de películas “Dolphin Tale”, murió el jueves pasado después de luchar con anomalías gastrointestinales, indicó el acuario.

Una necropsia oficial mostró que Winter murió de torsión intestinal, que es cuando los intestinos “se retuercen sobre sí mismos” y cortan el suministro de sangre, detalló la doctora Shelly Marquardt, veterinaria de CMA, en una conferencia de prensa.

EFE.