15 de abril de 2024

American Airlines le encarga 133 aviones al fabricante brasileño Embraer

Enespanol24.com La empresa brasileña Embraer, tercera mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este lunes que la estadounidense American Airlines le encargó hasta 133 unidades de su modelo E175, en un negocio que, de concretarse completamente, ascenderá a 7.000 millones de dólares.

La aeronáutica brasileña, líder mundial en el segmento de aviones medianos para vuelos regionales, aclaró que el encargo, el mayor que ha recibido de American Airlines en su historia, incluye 90 peticiones firmes del E175 y opciones de compra por otras 43 unidades del mismo modelo.

“En caso de que todas las opciones de compra sean confirmadas, el acuerdo superará el valor de 7.000 millones de dólares, de acuerdo con la tabla de precios”, informó Embraer en un comunicado enviado al mercado.

Las aeronaves encomendadas tendrán una capacidad para 76 pasajeros y comenzarán a ser entregadas al comprador a comienzos de 2025, según la nota.

Embraer agregó que American Airlines pretende usar la “importante encomienda” para atender la creciente demanda por vuelos regionales en Estados Unidos.

Según la compañía, el E175 es uno de los modelos más populares en el mercado norteamericano para los vuelos regionales, con 837 aeronaves vendidas, incluyendo las 90 encargadas este lunes, lo que le da a la empresa una participación del 88 % en el mercado del segmento desde 2013.

“El E175 es la verdadera espina dorsal de la aviación regional en los Estados Unidos y una de las aeronaves de mayor éxito en el mundo, que fue perfeccionada con una serie de modificaciones que reducen el consumo de combustible en 6,5 %”, afirmó el presidente y consejero delegado de Embraer Aviación Comercial, Arjan Meijer, citado en el comunicado.

El consejero delegado de American Airlines, Robert Isom, también citado en el comunicado, afirmó que la aerolínea invirtió fuertemente en la última década en la modernización de su flota, que actualmente es la más joven entre todas las compañías aéreas que operan en Estados Unidos.

“Esta encomienda seguirá fortaleciendo nuestra flota con las más nuevas y más eficientes aeronaves y nos permitirá seguir ofreciéndole a nuestros clientes la mejor red aérea, con una confianza operacional récord”, agregó.

Según Embraer, American Airlines planea dar de baja de su flota hasta finales de esta década todas las aeronaves con capacidad hasta 50 pasajeros y reforzar los mercados de porte pequeño y mediano con aeronaves regionales mayores. EFE