17 de abril de 2024

Andalucía planea realizar simultáneamente la vacunación infantil y tercera dosis

Así lo dio a conocer el consejero de Salud, Jesús Aguirre, precisando que comenzará el 15 de diciembre a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Andalucía planea avanzar de manera simultánea en la vacunación infantil y en la campaña para inyectar dosis de refuerzo, una vez el Ministerio de Sanidad apruebe el tercer pinchazo a los menores de 60 años.

Así lo dio a conocer el consejero de Salud, Jesús Aguirre, precisando que comenzará el 15 de diciembre a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años preferentemente en centros de salud por las tardes y los fines de semana, y en colegios en las zonas rurales.

Especificó que en Andalucía llegarán entre diciembre y enero 700.000 vacunas de Pfizer para inocular la primera dosis a 684.425 niños, comenzando por los nacidos en el año 2010, 2011 y 2012 y, así, en sentido decreciente de edad.

Por lo que agregó que desde el lunes 13 diciembre se podrá pedir cita para la vacuna en los centros de salud para los niños de esa franja de edad y en los colegios se coordinará a través de las enfermeras escolares.

Además, señaló que contarán con el apoyo de las ocho unidades móviles habilitadas para la vacunación, por lo que a su juicio no es necesario llevar a cabo la inmunización de la población infantil en los “vacunódromos”.

También aclaró que la vacunación infantil no impedirá que se avance en inyectar la tercera dosis para los grupos de edad que está actualmente autorizado, ya que la Consejería tiene “capacidad para poner hasta 800.000 dosis semanales”.

Lo que le asegura que una vez autoricen la tercera dosis para franjas de edad por debajo de 60 años el Servicio Andaluz de Salud lo pondrá en marcha de forma inmediata.

EFE