Andorra, destino ideal para las compras y el esquí

Para llegar a Andorra se puede aterrizar en el aeropuerto internacional de Barcelona, alquilar un coche o coger un bus, que tardará solo tres hora para llegar

Imagen de jrodriguez9 en Pixabay

EnEspañol24.com- Andorra es un pequeño país entre los pirineos de Francia y España, que tiene hermosos parajes naturales que ocupan al menos el 90% del territorio. Este microestado europeo tiene un legado de arte románico muy bien preservado, así como estructuras medievales que deben ser visitadas en las próximas vacaciones.

La gastronomía de montaña, las infraestructuras para practicar esquí, las excursiones de senderismo, así como numerosos hoteles y posadas en Andorra la Vella, capital del país, permite a sus visitantes disfrutar de un paseo inolvidable.

La nación es un lugar privilegiado para realizar compras, aunque no está dentro de la Unión Europea (UE) tiene varios acuerdos económicos que le permiten aceptar y circular la moneda comunitaria euro.

Para llegar a Andorra se puede aterrizar en el aeropuerto internacional de Barcelona, alquilar un coche o coger un bus, que tardará solo tres hora para llegar. Una vez en el principado, estas son las mejores opciones para visitar:

Andorra la Vella

Es una ciudad con un clima de montaña a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Al visitarla, se debe dedicar unas horas para recorrer el centro histórico, con sus particulares estructuras románicas de piedras.

La Casa de la Vall es una edificación del siglo XVI, donde funcionó el Consejo General del principado, considerado como uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Además, en la Plaça del Poble se debe admirar la escultura ‘La Noblesse du Temps’, del artistas Salvador Dalí.

En la Avenida Meritxell están un conglomerado de tiendas para realizar las compras, al finalizar su recorrido llega hasta la población vecina de Escaldes-Engordany.

Iglesias Románicas

En Andorra existen más de 40 iglesias construidas entre los siglos VIII y XIII perfectamente preservadas. Para recorrerlas se puede realizar ‘la ruta de las iglesias’. La conservación responde al aislamiento de las localidades, al tiempo que Andorra no ha tenido nunca una confrontación bélica. En las construcciones resalta la piedra pizarra, campanarios en formas de torres empedradas de planta cuadrada. En su interior hay cientos de obras medievales y talles de maderas.  

Las más famosas son las iglesias de: Sant Climent de Pal, la de Sant Romà en Les Bons, la de San Martí de La Cortinada, la de Santa Coloma en Andorra la Vella, Sant Sergi de Nagol, la de Sant Miquel d’Engolasters y la de Sant Joan de Caselles.

Caldea

Es el complejo de aguas termales más grande de Europa, situado en la parroquia de Escaldes-Engordany. Este complejo termal llama la atención a primera vista por su torre en forma de pirámide de 80 metros de altura con un diseño vanguardista.

Esquiar en GrandValira

El esquí es una de las principales atracciones turísticas de Andorra. Las instalaciones de GrandValira poseen una estación con más de 210 kilómetros y 138 pistas. En verano las pistas se transforman en el campo de golf más alto de Europa, a más de 2.200 metros de altura.

Pueblos que visitar en Andorra

  • Pal: Es uno de los conjuntos mejor conservados del románico, destacable por su preciosa iglesia y sus casas de piedra y madera.
  • Les Bons: Este pueblo tiene en la Torre de los Moros y la iglesia de Sant Romà con preciosas pinturas románicas
  • Ordino: Considerado como la capital cultural de Andorra al tener varios museos como el Museu Postal y la casa Areny-Plandoli.

Referencias

VIEJAEROS CALLEJEROS. 10 lugares que ver en Andorra imprescindibles. Julio 2021. Recuperado de: https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-andorra/

Cardona, Q. Viajablog. Las 10 mejores cosas que hacer en Andorra durante el verano. Junio 2021. Recuperado de: https://www.viajablog.com/mejores-cosas-que-hacer-andorra/