16 de abril de 2024

Angel Ureña: Bill Clinton está mejorando de una infección urinaria

“Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta y su recuento de glóbulos blancos ha disminuido significativamente”, afirmó

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Bill Clinton, está mejorando de la infección urinaria por la que tuvo que ser hospitalizado el pasado martes en el sur de California.

“Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta y su recuento de glóbulos blancos ha disminuido significativamente”, afirmó este viernes el portavoz de Clinton, Angel Ureña, a través de un comunicado, reseñó EFE.

Explicó que el exmandatario permanecerá en el hospital al menos durante una noche más para continuar tomando antibióticos.

De acuerdo con el equipo del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, Clinton está en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.

Un asistente, que habló en condición anónima, aseguró a los medios de comunicación congregados en el hospital desde la madrugada que Clinton, de 75 años, ha pasado la jornada leyendo, caminando y “bromeando” con los empleados del centro.

La noticia de la hospitalización de Clinton fue confirma el jueves por el portavoz a pesar de que ingresó el martes, lo que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.

Ante esta situación, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un escueto mensaje de una llamada mantenida el viernes por la tarde entre Clinton y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le deseó una “rápida recuperación”.